Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima sesionarán en Bogotá este 31 de octubre

30/10/2018
Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima sesionarán en Bogotá este 31 de octubre de 2018

 

 

Bogotá (oct. 30/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo anunció en rueda de prensa que el Grupo de Lima se reunirá en Bogotá este miércoles 31 de octubre. “Participarán los viceministros y/o coordinadores nacionales de los países miembro”, informó.

La reunión “tiene el propósito de hacerle seguimiento a las medidas que se han acordado al interior del Grupo y además el objetivo de identificar propuestas de acción adicionales para que sean consideradas por los integrantes”, puntualizó el Ministro, quien además recalcó que “Colombia en esta materia quiere reafirmar su compromiso con el Grupo de Lima, y reiterar la importancia de seguir coordinando acciones que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

“Colombia seguirá apoyando las acciones necesarias para que el Grupo de Lima continúe actuando como bloque, que es lo que ha venido haciendo”, finalizó el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores.

El Grupo de Lima surgió ante la necesidad de contar con un escenario a nivel de cancilleres para hacer seguimiento permanente y contribuir a una salida negociada de la crisis en Venezuela y está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

font + font - contrast