El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Brasil llegó a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Iván Duque Márquez

6/08/2018
Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Brasil llegó a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Iván Duque Márquez

Bogotá (ago. 6/18). Para asistir a la posesión del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, arribó a la capital del país el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, quien fue recibido por la Viceministra Patti Londoño y el Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli.

"Estoy representando al pueblo brasilero, afirmando los lazos de amistad, de cooperación, con todo respeto del proceso democrático", dijo el Canciller a su llegada.

La agenda bilateral entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por los mecanismos bilaterales vigentes, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil, creada en el año 2009 por los Presidentes de ambos países con el propósito de establecer un espacio de diálogo político y coordinación de alto nivel; la Comisión de Vecindad e Integración, reestructurada en noviembre de 2012, y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva, regulada por el Convenio de Intercambio Cultural del año 1963.

A estos mecanismos bilaterales se suman otros como la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON), la Comisión de Inspección de los Hitos Fronterizos y la Comisión Mixta para la Prevención, Control y Represión del Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, entre otros.

font + font - contrast