Gobierno de Brasil abre oferta de becas del Programa Estudiantes – Convenio de Posgrado PEC-PG

24/07/2018
Gobierno de Brasil abre oferta de becas del Programa Estudiantes – Convenio de Posgrado PEC-PG

 

Bogotá (jul. 24/18). Entre el 1 y el 31 de agosto de 2018 estarán abiertas las inscripciones del proceso selectivo de becas para doctorado del Programa de Estudiantes-Convenio de Postgrado (PEC-PG), ofrecida por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior - Capes de Brasil.

La Capes ofrecerá hasta cien (100) becas para extranjeros, por medio de las cuales se otorgará un beneficio mensual de R$2.200 (USD 562 aproximadamente) durante un lapso máximo de 48 meses improrrogables, y el tiquete aéreo de retorno a la capital del país de origen o a la capital de residencia del estudiante-convenio, una vez finalizado su programa de posgrado con éxito.

Esta oferta está dirigida a nacionales de países con los cuales Brasil tiene acuerdo, que hayan concluido sus estudios de pregrado y maestría y que no hayan iniciado estudios de doctorado en una universidad brasileña. De igual manera deberán presentar una carta de aceptación por una de las uiniversidades brasileras que emita diploma de validez nacional, en programa de posgradostrictu sensu recomendado o reconocido por la Capes con calificación igual o mayor a tres (3), deberán contar con currículo registrado en la Plataforma Lattes, ser portador del Celpe Bras o presentar comprobante de inscripción y pago del examen, entre otros requisitos específicos que exige el programa y que son responsabilidad del aspirante.

Los candidatos interesados podrán inscribirse exclusivamente por la plataforma online de la Capes: http://inscricao.capes.gov.br/individual

Asimismo, en el siguiente enlace se encuentran disponibles los términos de referencia de la convocatoria: http://www.capes.gov.br/images/stories/download/editais/26062018-Edital-25-2018.pdf

 

font + font - contrast