Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión ampliada que lideran los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil Michel Temer

20/03/2018
Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión ampliada que lideran los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil
Foto: Juan David Tena - SIG.

 

Brasilia (mar. 20 / 18). En el Palacio de Planalto, se realizó la reunión ampliada que lideraron los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Brasil Michel Temer.  En la reunión se abordaron asuntos como la cooperación en las áreas de defensa y seguridad; agricultura familiar y desarrollo rural; medio ambiente; cooperación amazónica; y desarrollo fronterizo. Ambos países han avanzado en la cooperación en la seguridad y la defensa, principalmente en la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el desminado humanitario.

Justamente, el propósito de la visita oficial es consolidar la relación entre Colombia y Brasil, con un énfasis en la promoción del comercio y la inversión entre ambos países, en especial con las oportunidades que brinda el nuevo marco comercial del Acuerdo de Complementación Económica - ACE-72, suscrito entre los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados partes del Mercosur, y el Gobierno de Colombia.

En la reunión ampliada participaron por Colombia, el Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda; así como los ministros de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

font + font - contrast