Presidente Juan Manuel Santos adelantó visita oficial a Brasil; Canciller María Ángela Holguín participó en la agenda de trabajo

20/03/2018
Presidente Juan Manuel Santos adelantó visita oficial a Brasil; Canciller María Ángela Holguín participó en la agenda
Foto: Juan David Tena - SIG

 

Brasilia (mar. 20/18). A las 7:25 p.m. hora de Colombia (9:25 p.m. hora de Brasil) aterrizó en la base aérea de Brasilia el Presidente Juan Manuel Santos, quien fue recibido con honores militares. La bienvenida al país estuvo a cargo del Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda; el Subsecretario general de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Paulo Estivallet de Mesquita, y el Embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli.

Con el interés de consolidar la relación entre Colombia y Brasil y en atención a la invitación, el Presidente Juan Manuel Santos realiza este martes 20 de marzo una visita oficial, acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El énfasis principal de la visita es la promoción del comercio y la inversión entre ambos países en especial con las oportunidades que brinda el nuevo marco comercial del Acuerdo de Complementación Económica - ACE-72, suscrito entre los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados partes del Mercosur, y el Gobierno de Colombia.

El Presidente Santos está acompañado por los ministros de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; así como una delegación empresarial de alto nivel.

Durante la visita también se abordarán asuntos como la cooperación en las áreas de defensa y seguridad; agricultura familiar y desarrollo rural; medio ambiente; cooperación amazónica; y desarrollo fronterizo. Ambos países han avanzado en la cooperación en la seguridad y la defensa, principalmente en la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el desminado humanitario.

El mandatario colombiano, adicionalmente, presidió el Foro Empresarial, que contó con la presencia de directores ejecutivos de empresas nacionales con una significativa presencia en Brasil y un importante número de inversionistas de Brasil con intereses en Colombia.

Finalmente, el Jefe de Estado participará en la conferencia “El Poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad”.

font + font - contrast