Reunión con académicos en Brasilia: internacionalización de la educación superior y cooperación entre Colombia - Brasil

5/10/2017
Reunión con académicos en Brasilia: internacionalización de la educación superior y cooperación entre Colombia - Brasil

 

Brasilia (oct. 4/17). En la Embajada de Colombia en Brasil, se llevó a cabo una reunión con los académicos colombianos en Brasilia, para dialogar sobre el proceso de internacionalización de la educación superior y la cooperación entre Colombia y Brasil.

El encuentro, presidido por el Embajador de Colombia, Alejandro Borda, contó con la presencia de profesores y estudiantes de posgrado colombianos.

En relación con la internacionalización de la educación, se conversó sobre el llamado de Capes (entidad homóloga del Icfes) para que las universidades brasileñas presenten sus planes de internacionalización, priorizando sus áreas de interés, informando cuáles serán sus socios extranjeros, y otros factores como capacitación, movilidad e idiomas.

Se recalcó el interés de Colombia en continuar la cooperación entre ambos países, especialmente teniendo en cuenta que en nuestro país actualmente las prioridades giran en torno al posconflicto.

Se analizaron propuestas sobre posibles cursos de acción, resaltando la necesidad de reactivar los acuerdos de cooperación entre las universidades de ambos países.

Finalmente, se acordó trabajar en la identificación de áreas de interés binacionales y en las posibles alianzas, así como consolidar una red de académicos colombianos en Brasil, y realizar nuevas reuniones sobre el tema.

font + font - contrast