La soprano Betty Garcés y el maestro Alejandro Roca se presentaron en la ciudad de Curitiba, Brasil

2/09/2017
La soprano Betty Garcés y el maestro Alejandro Roca se presentaron en la ciudad de Curitiba
Presentación de Betty Garcés y Alejandro Roca en la Capela Santa María. Foto: Embajada de Colombia en Brasil

Brasilia, (septiembre. 1/17). La Embajada de Colombia en Brasil presentó el pasado martes 29 de agosto a la soprano Betty Garcés y al pianista Alejandro Roca: músicos vallecaucanos que realizaron una notable actuación musical, cuyo repertorio incluyó composiciones en diferentes idiomas así como piezas colombianas y latinoamericanas, esto en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La función musical tuvo lugar en la Capela Santa María, espacio cultural de Curitiba, Paraná, considerada como una de las salas de concierto más bellas de Brasil y contó con la asistencia de autoridades locales, representantes del cuerpo consular con sede en la ciudad, empresarios y amantes de la ópera.

El día anterior, los músicos ofrecieron una clase magistral a los estudiantes de canto lírico quienes agradecieron la posibilidad de recibir instrucciones por parte de artistas de renombre y reconocieron que la historia personal de Betty Garcés y Alejandro Roca los motivaba a perseguir sus sueños musicales.

Los estudiantes y asistentes al concierto resaltaron el profesionalismo y la calidad humana de los artistas, cuya puesta en escena fue conmovedora, con ovaciones de pie y muestras de afecto y gratitud.

El recital fue calificado como un éxito por parte del Cónsul honorario de Colombia en Curitiba, señor Julio César Algeri, quien presentó el concierto como una muestra del talento y la cultura colombiana, resaltando que la misma es muy apreciada en Brasil.

font + font - contrast