Embajada rindió homenaje al maestro de la luz escrita y maestro de la palabra

2/08/2017
Embajada rindió homenaje al maestro de la luz escrita y maestro de la palabra

 

Brasilia (ago. 2/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en Brasil se unió a los homenajes rendidos al fotógrafo colombiano Leo Matiz en el centenario de su nacimiento y a los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad con la exposición Sobre Solidões, Matiz e Gabo - Os Cronistas de Macondo.

Con el apoyo de la empresa colombiana Interconexión Eléctrica S.A. – ISA, su filial brasileña Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista S.A. – CTEEP, la Fundación Leo Matiz y el Centro Cultural del Banco de Brasil – CCBB, la Embajada inauguró la exposición de imágenes del Caribe colombiano, que estará abierta al público entre el 2 de agosto y el 24 de septiembre de 2017 en el CCBB de Brasilia.  

La muestra, que reúne 25 fotografías de gran formato, presenta un rico registro de tierras y personajes que, en diálogo con textos extraídos de Cien Años de Soledad, decanta en una crónica visual del Macondo literario de Gabo.

 

font + font - contrast