El fotógrafo de Frida Khalo y el autor de Cien Años de Soledad, juntos para presentar el Realismo Mágico del Caribe Colombiano

2/08/2017
El fotógrafo de Frida Khalo y el autor de Cien Años de Soledad, juntos para presentar el Realismo Mágico del Caribe Colombiano

 

Brasilia (ago. 2/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Brasil presenta la exposición Matiz y Gabo, los cronistas de Macondo, en el ámbito de la conmemoración del centenario del nacimiento del fotógrafo Leo Matiz en Aracataca, que coincide con la celebración de los 50 años de publicación del romance de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, por la Editorial Suramericana de Argentina.

La exposición busca revelar a través de 25 fotografías de Leo Matiz el viaje entre las metáforas visuales del fotógrafo en su registro del Caribe colombiano y las metáforas literarias del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en su invención del pueblo universal de Macondo.

Matiz y Gabo, los cronistas de Macondo, es realizada por la Embajada de Colombia y la Fundación Leo Matiz con el patrocinio de ISA-CTEEP y el apoyo del Centro Cultural del Banco de Brasil en Brasilia, donde la exposición permanecerá del 2 de agosto hasta el 24 de septiembre en la Galería 04.

 

 

font + font - contrast