Del 27 de junio y hasta el 9 de julio se realizarán ciclos de cine colombiano en São Paulo y Rio de Janeiro

3/07/2017
Desde el 27 de junio y hasta el 9 de julio se realizarán ciclos de cine colombiano en São Paulo y Rio de Janeiro
De izquierda a derecha: Mauricio Andrade Ramos, Director de Spcine; Embajador Alejandro Borda y Luis Ospina, Director de cine colombiano durante inauguración de la muestra de cine colombiano en la ciudad de São Paulo.

São Paulo, (jun. 30/17). Desde este 27 de junio y hasta el 9 de julio se presentará en São Paulo y en Rio de Janeiro “La Caliwood de Luis Ospina: Cine Colombiano de Vanguardia”, que contará con 34 producciones del director colombiano.

El evento, que se realiza en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia, el Consulado General en São Paulo y el gobierno brasileño.
Además de la muestra de sus cortometrajes y largometrajes más importantes, Luis Ospina realizará conversatorios y una clase magistral en la cual discutirá su trayectoria y la circulación que tiene el cine experimental latinoamericano.

De la totalidad de producciones que se presentarán, resaltan el falso documental “Agarrando pueblo”, codirigido por Ospina y Carlos Mayolo; “Soplo de vida” y “Un tigre de papel”, dirigidas por Ospina; “Carne de tu carne” y “La mansión de Araucaima”, de Carlos Mayolo, y el más reciente trabajo de Ospina, el documental “Todo comenzó por el fin”, que revive la historia del Grupo de Cali o Caliwood, el cual fundó con Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Ramiro Arbeláez en los años setenta, el cual generó una verdadera revolución cultural y creó algunas de las obras cinematográficas esenciales del cine colombiano.

font + font - contrast