Inicia el Ciclo de Cine “Colômbia em Sampa”

1/07/2017
Inicia Ciclo de Cine “Colômbia em Sampa”
Foto: Consulado de Colombia en Sao Paulo

Sao Paulo. (jun 30/17). La Embajada de Colombia en Brasil y el Consulado General de Colombia en Sao Paulo, en compañía con Spcine -empresa de Cinema y Audiovisual de Sao Paulo, inauguraron el pasado 29 de junio la Primera Edición del Ciclo de Cine Colombiano: “Colômbia em Sampa”.

La sesión de apertura contó con la participación del Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda; el Presidente de Spcine, Mauricio Andrade Ramos y el cineasta colombiano, Luis Ospina, y más de 72 entusiastas del cine colombiano, quienes quedaron maravillados con la calidad y la historia de “Soplo de vida”. Luego de las palabras de bienvenida, se dio inicio al Ciclo con la proyección de la película “Soplo de vida” (1999) del cineasta colombiano invitado.

El ciclo de cine “Colômbia em Sampa” es un espacio diseñado para ampliar el conocimiento de los brasileros y la población en general que reside en Sao Paulo sobre la cultura colombiana. Las películas del Ciclo hacen parte de las Muestras de Cine Colombiano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En total se proyectarán 14 títulos durante los 28 días del Ciclo, donde no solo se verá el cine clásico, sino también directores del cine moderno como Oscar Ruíz Navia, autor de la película “Los hongos”, del año 2014. Entre otros títulos se destacan “El abrazo de la Serpiente”, “la Tierra y la Sombra”, “Apaporis”, reconocidos por su calidad cinematográfica en los más importantes festivales de cine del mundo; sumado a películas que retoman la majestuosidad de la obra literaria de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en filmes como “Gabo: La Magia de lo Real” y “Del Amor y Otros Demonios”.

La mayoría de los títulos no hicieron parte del circuito comercial brasilero, lo que convierte a esta muestra en una oportunidad única para presenciar lo más representativo del cine colombiano de los últimos diez años.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita en la sala Spcine Olido, ubicada en la Av. São João 473, Centro de Sao Paulo, Brasil hasta el 26 de julio de 2017.
Para mayor información y conocimiento de la programación completa, lo invitamos a consultar la siguiente página: http://www.circuitospcine.com.br/filme/10037/ciclo-de-cinema-colombiano.html

font + font - contrast