Ovacionado concierto del cuarteto colombiano de clarinetes en la Universidad de Brasilia

22/06/2017
Ovacionado concierto del cuarteto colombiano de clarinetes en la Universidad de Brasilia
Presentación del Cuarteto Colombiano de Clarinetes en la Universidad de Brasilia.

 

Brasilia, (jun. 19/17). Como parte de las actividades programadas por la Embajada de Colombia en Brasil en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 14 de junio, el Cuarteto Colombiano de Clarinetes se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional de Docentes de la Universidad de Brasilia - UnB, como invitado especial del Encuentro Centro Oeste de Clarinetistas organizado por el Departamento de Música de la UnB.

El repertorio del recital incluyo una variedad de aires musicales colombianos, piezas originales del cuarteto y reconocidas obras latinoamericanas, además de la novedosa composición “Divertimento para Tubérculos en Si bemol”, que fue muy celebrada por el público, ya que se interpreta con instrumentos hechos con zanahorias (clarinete zanahoria) y yucas (yucafón).

Los días 15 y 16 de junio los integrantes del cuarteto realizaron talleres para los participantes del “Encuentro”, en los que, junto con maestros brasileños, trabajaron temas relacionados con técnicas de ejecución, postura, interpretación y selección de repertorio.
Los talleres terminaron con un pequeño recital para los participantes del evento, en el cual todos tocaron la cumbia “Navidad Negra” del autor José Barros, con los arreglos del maestro Hernán Darío Gutiérrez. 

El grupo también tuvo la oportunidad de participar en una “Roda de Choro”, que permitió la integración entre los participantes del “Encuentro” mediante la interpretación espontánea de música tanto brasileña como colombiana, en la cual los clarinetistas demostraron su virtuosismo interpretativo y sus capacidades de improvisación musical.

 

font + font - contrast