La Embajada de Colombia en Brasil se une a las celebraciones de los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”

23/05/2017
La Embajada de Colombia en Brasil se une a las celebraciones de los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”
Conferencia “Gabriel García Márquez: la Errancia sin fin de un Nobel caribeño” en la Universidad de Brasilia. Foto: Embajada de Colombia en Brasil.

 

Brasilia (may.19/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Brasil presentó el pasado 17 de mayo la conferencia “Gabriel García Márquez: la Errancia sin fin de un Nobel caribeño”, ante un nutrido público, integrado por profesores y alumnos de la Universidad de Brasilia, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil y connacionales residentes en la ciudad.

El destacado conferencista y profesor de la Universidad del Atlántico, Ariel Castillo Mier, especialista de la obra del Nobel, destacó la experiencia periodística de García Márquez como base fundamental para conectarse con el lector y escribir su más reconocida obra, “Cien años de soledad”. 

Con esta iniciativa, la Embajada en Brasil se unió al ciclo de conferencias “8 Grandes de las Literatura Latinoamericana”, organizado por las Embajadas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala México y Perú, que contó con el apoyo del Instituto Cervantes, el Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

font + font - contrast