Embajada y Consulado en Brasilia rindieron homenaje a las víctimas del conflicto armado

29/04/2017
Embajada y Consulado en Brasilia rindieron homenaje a las víctimas del conflicto armado

 

Brasilia (abr. 28/17). El 27 de abril, la Embajada y el Consulado de Colombia en Brasilia conmemoraron el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, con la realización de un conversatorio para dialogar sobre el tema de las víctimas.

Los asistentes, en su mayoría víctimas del conflicto armado en Colombia, tuvieron la oportunidad de participar y de ser escuchadas.

El Embajador Alejandro Borda dio inició a la actividad resaltando los avances en la aplicación de la Ley de Víctimas, para lo cual hizo un análisis de una sentencia mediante la cual un Juez de Restitución de Tierras, en el marco de la justicia transicional, ordenó la restitución del bien inmueble a un connacional residente en Brasilia, a la vez que se le protegieron y garantizaron sus derechos para una reparación integral.

El evento también contó con la participación de la Representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR en Brasil, Isabel Márquez; la Directora del Instituto de Migraciones y Derechos Humanos - IMDH, Hermana Rosita Milesi y el connacional académico, Elkin Páez, quienes desde sus diferentes funciones y visiones compartieran sus experiencias sobre el tema.

font + font - contrast