Embajador Borda participó de videoconferencia para la cooperación en el sector algodonero colombiano

20/02/2017
Embajador Borda participó de videoconferencia para la cooperación en el sector algodonero colombiano en 2017

 

Brasilia (feb. 20/17). El Embajador Alejandro Borda participó el pasado 17 de febrero en una videoconferencia preparatoria para la “Misión de implementación del proyecto – país Colombia: Apoyo al fortalecimiento del sector algodonero colombiano mediante la mejora de la competitividad de los sistemas de producción de la agricultura familiar” en el ámbito de la alianza entre el gobierno brasileño y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El proyecto es promovido por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Brasileño del Algodón (IBA) y la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe.

El Embajador Borda hizo una breve presentación sobre la actual coyuntura colombiana, con especial énfasis en el inicio de la fase de implementación del proceso de paz, a la vez resaltó la importancia del este proyecto, que aporta sustantivamente al capítulo primero del acuerdo de paz de La Habana, a saber, la Reforma Rural Integral, y agradeció los esfuerzos de las entidades participantes para llevar a cabo dicha Misión en el mes de marzo.

El encuentro contó con la presencia de Marcio Portocarrero, Director Ejecutivo de la Asociación de Brasileños Productores de Algodón – ABRAPA; Vlaminclk Paiva Saraiva, Director Técnico de Empresas de Asistencia Técnica y Extensión Rural –Emater, funcionarios de la Agencia Brasileña para la Cooperación y representantes de la FAO en Brasil, Chile y Colombia.

font + font - contrast