Embajador Borda se reunió con el Secretario de Cultura del Distrito Federal

14/02/2017
El Embajador Borda se reunió con el Secretario de Cultura del Distrito Federal

 

Brasilia, (feb. 14/17). El Embajador Alejandro Borda sostuvo hoy un encuentro con el Secretario de Cultura del Distrito Federal, señor Guilherme Reis, para presentar la programación cultural que esta Misión Diplomática realizará durante el 2017 y examinar las posibilidades de su ejecución en alianza con las instancias culturales de la ciudad capital para darles alcance, divulgación e impacto mayores.

Estuvieron de acuerdo en este será un año muy propicio para acciones culturales conjuntas, en la medida en que en 2017 se celebran los 60 años de la elección del proyecto urbanístico de Lúcio Costa, los 30 años de la declaración de Brasilia como Patrimonio Cultural de la Humanidad y 80 años del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), para lo cual se preparan varias actividades de especial significado cultural.

Acordaron trabajar conjuntamente para el desarrollo de las actividades culturales de la Embajada, que se mostró dispuesta a unirse a dichas celebraciones, lo cual les dará especial relevancia y aumentará los lazos de amistad y cooperación con la ciudad.

Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Gobierno Nacional, la programación cultural de la embajada hará especial énfasis en dar a conocer grupos musicales, eventos de gastronomía y un ciclo de cine colombiano, entre otros.

 

font + font - contrast