Ministros de Defensa de Colombia y Brasil se reunieron en Manaos

6/02/2017
Ministros de Defensa de Colombia y Brasil se reunieron en Manaos - Brasil

Brasilia (feb. 1/17). Los Ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas Echeverry, y de Brasil, Raul Jungmann, se reunieron en el Comando Militar del Amazonas en Manaos para dialogar sobre seguridad en las fronteras con miras a la ampliación de la cooperación en el combate a los problemas transfronterizos.

Las delegaciones, integradas por el Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, su homólogo Julio Bitelli, los altos mandos militares de ambos países y autoridades del sector de defensa, abordaron una nutrida agenda que hizo un cuidadoso repaso de los instrumentos de cooperación existentes con miras a su dinamización. Los ministros se comprometieron a trabajar conjuntamente para combatir las diversas modalidades del crimen transnacional que afectan la zona.

Al finalizar el encuentro, el Ministro Villegas fue condecorado con la Orden del Mérito de Defensa en el grado Gran-Cruz, que le fue otorgada en reconocimiento al importante rol que desempeñó en las operaciones decurrentes del accidente aéreo que transportaba la delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol, periodistas y miembros de la tripulación.

font + font - contrast