El Director de Asuntos Consulares y el Director de Migración Colombia acompañaron al Canciller de Brasil, José Serra, al homenaje póstumo a las víctimas del siniestro aéreo

30/11/2016
El Director de Asuntos Consulares y el Director de Migración Colombia acompañaron al Canciller de Brasil, José Serra, al homenaje póstumo a víctimas del siniestro aéreo
 
Medellín (nov. 30/16). En nombre del Gobierno colombiano, el Director de Asuntos Migratorios, Embajador Javier Darío Higuera y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, acompañaron al Canciller brasileño, José Serra, al homenaje póstumo que se rindió a las víctimas mortales del siniestro aéreo del pasado lunes.
 
Con 71 palomas, una por cada fallecido, se dio inicio a esta ceremonia que tuvo lugar en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín donde miles de personas vestidas de blanco y sosteniendo velas en sus manos, dedicaron un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente del avión RJ85 de la compañía boliviana LaMia que colisionó en la noche del pasado lunes poco antes de arribar al aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
 
Tras una ofrenda floral y la interpretación de una marcha fúnebre, los asistentes despidieron a las víctimas fatales que en su mayoría hacían parte del equipo del Club Deportivo Chapecoense, de Brasil.
 
El Canciller brasileño, José Serra, se dirigió a las conmovidas tribunas y dedicó unas palabras de agradecimiento por la presencia de los más de 40 mil asistentes y  expresó su más profundo dolor por lo ocurrido. "En estos momentos de gran tristeza para las familias, para nosotros, para todos, las expresiones de solidaridad que aquí encontramos, como la de ustedes, de los hinchas y los ciudadanos, nos ofrecen un grado de consuelo inmenso, una luz en la oscuridad, cuando todos estamos intentando comprender lo incomprensible", fueron algunas de las palabras del jefe de la diplomacia brasileña.
 
Al acto también asistieron el Ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y representantes de los clubes de fútbol.
font + font - contrast