Colombia y Brasil fortalecieron las relaciones bilaterales en los ámbitos de la cooperación, la integración y el desarrollo fronterizo

24/10/2016
Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos de la cooperación, la  integración y el desarrollo fronterizo, se realizó la XVIII Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Brasil, en el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia.
 
Brasilia, (oct. 21/16). Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos de la cooperación, la  integración y el desarrollo fronterizo, se realizó la XVIII Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Brasil, en el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia. 
 
La reunión estuvo presidida por el Embajador Tarsicio Costa, Director del Departamento de América del Sur Septentrional y Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y por Ricardo Montenegro Coral, Director de Soberanía Territorial de la Cancillería de Colombia. Dicho evento contó con la presencia y activa participación del Embajador de Colombia en Brasil Alejandro Borda, así como el Director para Desarrollo Fronterizo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista. Participaron igualmente delegados de diversas entidades brasileras y colombianas, entre ellas el Gobernador del Departamento del Amazonas.
 
En el marco de este encuentro binacional, las delegaciones abordaron temas relacionados con la salud; el fortalecimiento institucional; la minería ilegal; asuntos migratorios; acuicultura y pesca; asuntos indígenas y nuevas iniciativas en materia de formación profesional en el área rural y cooperación en agricultura familiar de beneficio para las comunidades de los departamentos fronterizos. De dichas deliberaciones se llegaron a acuerdos de interés binacional relacionados con las precitadas materias.
 
font + font - contrast