Casa Colombia, un pedacito de nuestra tierra en Brasil

5/08/2016
Casa Colombia, un pedacito de nuestra tierra en Brasil

 

Bogotá (ago. 5/16). Del 5 de agosto al 21 de septiembre, Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, en los que participarán nutridas delegaciones de atletas colombianos, a saber, cerca de 148 para las primeras, y aproximadamente 30 paralímpicos.

Con el fin de asegurar una debida presencia institucional en Río de Janeiro y acompañar la participación colombiana en las justas olímpicas, el Gobierno Nacional, por intermedio de la Embajada de Colombia en Brasil, aceptó la invitación de la ciudad y el Estado de Río de Janeiro para instalar, en el marco de los Olímpicos y Paralímpicos, la “Casa Colombia Río 2016”.

En un esfuerzo conjunto coordinado por la Embajada en Brasilia que incluye, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Comité Olímpico Colombiano, al Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes, Procolombia, el Banco de la República, y a patrocinadores del sector privado, la casa será escenario de promoción de la imagen y la cultura colombianas, y albergará, además, un consulado móvil que atenderá las necesidades de los atletas y de la comunidad colombiana.

 

font + font - contrast