Encuentro de la Embajada en Brasil con la comunidad de académicos y estudiantil colombiana

8/06/2016
Embajada de Colombia en Brasil
Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, manifestó el interés en mantener una frecuente comunicación con la creciente comunidad de universitarios colombianos.

 

Brasilia, (jun.6/16). La Embajada sostuvo una reunión con académicos y estudiantes residentes en Brasilia con el fin de estrechar los vínculos con este importante grupo de ciudadanos colombianos

El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, manifestó el interés en mantener una frecuente comunicación con la creciente comunidad de universitarios colombianos, con miras a asegurar el apoyo de la misión diplomática en las gestiones que, en su carácter de protectora de los intereses de los connacionales, pueda adelantar en caso de necesidad ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, propuso celebrar jornadas conjuntas de reflexión acerca de asuntos de actualidad con miras a enriquecer los análisis de coyuntura, la creación de grupos de trabajo para abocar problemáticas específicas que enfrente la comunidad estudiantil, e invitó a los asistentes a considerar la conveniencia de organizarse estatutariamente como asociación de estudiantes colombianos.

Los asistentes agradecieron la invitación, plantearon sus inquietudes respecto de asuntos varios, incluidos su condición migratoria, el acceso a becas y otros subsidios, y los procesos de homologación y convalidación de estudios y títulos, entre otros.

La Embajada celebrará este tipo de reuniones en otras ciudades y centros universitarios del Brasil.

font + font - contrast