Cancillería socializó acuerdo que impulsa el comercio entre Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil)

5/05/2016
Cancillería socializó acuerdo que impulsa el comercio entre Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil)
Pie de foto: Representantes de la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería colombiana socializaron “Acuerdo para el Establecimiento de la Zona de Régimen Especial Fronterizo para las localidades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil)”. Foto: Soberanía.

 

Leticia, Amazonas (may. 4/16). Con el objetivo de iniciar el proceso de implementación del “Acuerdo para el Establecimiento de la Zona de Régimen Especial Fronterizo para las localidades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil)”, suscrito en 2008 y en vigor para los dos países, la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería colombiana, organizó una jornada de socialización del Acuerdo que busca fomentar el desarrollo integral y diferenciado de la región e impulsa la integración en la frontera común. De igual manera, simplifica los procedimientos de exportación de mercancías provenientes de la Zona del Régimen Especial Fronterizo, destinadas al consumo y comercialización en dichas poblaciones.

Dicho encuentro, contó con el apoyo y la presencia de la Cámara de Comercio del Amazonas; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Receita Federal; cuyos representantes dieron a conocer al público en general las características de las operaciones aduaneras en los dos municipios, las diferencias entre los Regímenes Comerciales aplicables en la zona y los procedimientos y formularios necesarios para implementar el Acuerdo.

Se espera que la sesión informativa fortalezca el comercio binacional en la zona y brinde las herramientas necesarias para la exitosa implementación del Acuerdo comercial.
 

font + font - contrast