Canciller Holguín asistió al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur que se realizó en la sede de este mecanismo en Ecuador

28/01/2016
Canciller Holguín asistió al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur que se realizó en la sede de este mecanismo en Ecuador

 

Quito, (ene. 28/16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, participó en la Reunión Ordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la sede de la Secretaría General de la UNASUR en la Mitad del Mundo, Quito.

Durante el debate general, la Canciller Holguín hizo una intervención especial acerca de los avances en el proceso de paz, los últimos desarrollos en torno a los Acuerdos y los compromisos que las partes han de poner en marcha con el propósito de alcanzar la paz que todos los colombianos anhelan; y reiteró el agradecimiento a todos los países suramericanos que han acompañado y apoyado a Colombia en este proceso.  

En el marco de esta reunión, los Cancilleres recibieron un informe tanto de la Presidencia Pro Témpore, que se encuentra a cargo de la República Oriental del Uruguay, como de la Secretaría General de la UNASUR.

También dialogaron sobre varios aspectos de la agenda permanente de la Unión, así como de los logros alcanzados durante la Presidencia Pro Témpore de Uruguay en temas como la Visión Regional de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas, la Gestión del Riesgo de Desastres Naturales, la Cooperación Sur-Sur, los avances  en el proceso de Ciudadanía Suramericana, entre otros asuntos.  

Los cancilleres también abordaron los asuntos relativos a los preparativos para la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Montevideo, prevista para el próximo 17 de abril, día en el que se celebra la creación de la UNASUR, y en la que Uruguay hará traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Venezuela.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es una iniciativa de integración que fue construida por los países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Contenido Relacionado:

 

font + font - contrast