Con emotivo encuentro de la Viceministra de Relaciones Exteriores con “Más niñ@s jugando rugby”, la Cancillería reafirma su compromiso con la diplomacia del rugby como camino para la convivencia

4/12/2015
Con emotivo encuentro de la Viceministra de Relaciones Exteriores con “Más niñ@s jugando rugby”, la Cancillería reafirma su compromiso con la diplomacia del rugby como camino para la convivencia
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, recibió a la delegación de jóvenes rugbistas de Cúcuta que participaron en el intercambio en Brasil. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.

 

Bogotá, (dic. 4 / 15). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, dialogó con la delegación de jóvenes rugbistas de Cúcuta que participaron en el último intercambio de 2015 de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El II Festival de Try Rugby Brasil, organizado por el Consejo Británico, la Rugby Premiership de Inglaterra, el SESI (Servicio social de Industria Brasilera) y la Confederación Brasilera de Rugby, contó con la presencia de una delegación colombiana conformada por 10 niños y 5 niñas de Norte de Santander que resultaron campeones luego de competir con otros cinco equipos de diferentes regiones de Brasil. Estos jóvenes, que también se encontraron con el rugby de las favelas de Sao Paulo o de los clubes paulistas más emblemáticos, hacen parte de “Más niñ@s jugando rugby”, una iniciativa de la Liga de Rugby de Norte de Santander, que busca la inclusión de la población infantil y juvenil a través de los valores del rugby.

La Viceministra Londoño instó a los jóvenes rugbistas a continuar con sus sueños y a dar el cien por ciento en cada una de las actividades que realicen en su vida. También resaltó que la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural existe gracias al empeño que cada uno de los participantes de los intercambios pone en el deporte o la cultura, a su disciplina y a sus ganas de salir adelante. A su vez, los niños, con algunas palabras de portugués, conmovidos por la experiencia, le narraron a la Vicecanciller sus éxitos en el intercambio y le manifestaron su compromiso con el deporte, con el rugby, con su región y con Colombia.

La presencia de los jóvenes colombianos en el II Festival de Try Rugby Brasil, que tuvo lugar en Blumenau, se da como resultado del Acuerdo interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el British Council Colombia en marzo de este año con el fin de promover acciones de diplomacia deportiva y cultural.

Con este intercambio son ya 1.061 niños, niñas y jóvenes que han participado en la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural que busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales, aportando a la inclusión, el diálogo intercultural, la convivencia pacífica y la comunicación entre nuestros pueblos.

 

font + font - contrast