Colombianos podrán viajar sin visa a 26 países de la Unión Europea más Suiza y Liechtenstein

2/12/2015
Colombianos podrán viajar sin visa a 26 países de la Unión Europea más Suiza y Liechtenstein
 
Bogotá (dic. 2/15). Tras la suscripción del Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea y el canje de notas entre los Gobiernos de Colombia y Suiza, los colombianos podemos viajar sin visa a 28 países del continente europeo.
 
En la sede del Consejo de Europeo, en Bruselas, la Canciller María Ángela Holguín, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, quién ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el Comisario europeo de Migración, Asuntos del Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, firmó este Acuerdo de Exención de visado para los 26 de los 28 países de la Unión Europea.
 
El acuerdo se hace efectivo en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal,  Rumania y Suecia.
 
Irlanda y el Reino Unido están por fuera del Acuerdo y en consecuencia, se deben continuar realizando los trámites de visado exigidos por estos países.
 
Sobre Noruega e Islandia, conviene aclarar que Colombia espera suscribir acuerdos bilaterales que hagan extensivo el nuevo régimen a esos países que son miembros del Espacio Schengen, pero no son miembros de la Unión Europea.
 
En el caso de Suiza y Liechtenstein, los colombianos podrán ingresar a este país sin visa para estancias de corta duración a partir de la aplicación del Acuerdo con la UE.
 
Sobre los territorios de ultramar de Países Bajos en el Caribe: en Curazao y Sint Maarten fue eliminado el requisito de visado desde el 1° de julio de 2015, en tanto sobre  Aruba se anunció que lo eliminará una vez entre en aplicación el Acuerdo.
 
Es importante recordar que para viajar al exterior, los colombianos tendrán que portar el pasaporte de Lectura Mecánica o el pasaporte Electrónico.
 
font + font - contrast