Canciller María Ángela Holguín acompañó a la Presidenta de Brasil a la ofrenda floral en la Quinta de Bolívar

9/10/2015
Canciller María Ángela Holguín acompañó a la Presidenta de Brasil a la ofrenda floral en la Quinta de Bolívar
La Canciller María Ángela Holguín acompañó a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff durante la ceremonia de imposición de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el museo Quinta de Bolívar. Foto: Sandra Cardona – OP Cancillería.

 

Bogotá, (oct. 9 / 15). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín acompañó a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff durante la ceremonia de imposición de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el museo Quinta de Bolívar.

La visita de la Presidenta Rousseff a Colombia corresponde la que realizó el Presidente Santos en julio del 2014 a Brasilia, en la que obtuvo apoyo para el proceso de paz y participó en la cita entre los  BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

El Presidente Santos también estuvo en Brasilia en enero de 2011, con ocasión de la posesión de Dilma Roussef.

Colombia y Brasil, que comparten una frontera de 1.645 kilómetros, tuvieron el año pasado un comercio bilateral de US$ 4.100 millones, con un incremento del 165% frente al 2005.

Dentro del intercambio colombo-brasileño, sobresalen las inversiones en los sectores petrolero, bancario, de la construcción y acero. Entre las inversiones de Colombia en Brasil se destaca el sector  energético.

font + font - contrast