Presidenta de Brasil adelanta su primera Visita de Estado a Colombia; Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño le dio la bienvenida al país

9/10/2015
Presidenta de Brasil adelanta su primera Visita de Estado a Colombia; Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño le dio la bienvenida al país
La Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño recibió a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff a su llegada a Colombia. Foto: Gustavo Doria – OP Cancillería.

 

Bogotá, (oct. 9/15). La Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño recibió a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien llegó la noche del jueves 8 de octubre para adelantar su primera Visita de Estado. La Presidenta está acompañada de miembros de su Gabinete y un importante grupo de empresarios.

Este viernes 9 de octubre, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos y su homóloga de Brasil sostendrán una reunión en la que revisarán temas de la relación bilateral, asuntos regionales y globales de mayor impacto de la agenda internacional.

Con la visita de Estado de la Presidenta Rousseff, se da un impulso a la relación bilateral con Brasil en temas como el incremento del comercio y la inversión, agricultura, educación, ciencia e innovación, medio ambiente, seguridad y programas para las habitantes de la zona de frontera de ambos países, y se suscribirán siete instrumentos de cooperación en varias de las áreas mencionadas anteriormente.

La agenda de la visita de Estado incluye además reuniones con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, los presidentes de las Altas Cortes y concluye con la asistencia a la clausura del Foro Empresarial Colombia-Brasil.

La anterior visita de Estado de un Primer Mandatario de Brasil a Colombia, la realizó  la realizó el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 14 de diciembre de 2005.


 

font + font - contrast