Delegación colombiana de la Escuela Superior de Guerra realizó una visita a Brasil

17/09/2015
Delegación colombiana de la Escuela Superior de Guerra realizó una visita a Brasil
La Embajadora Patricia Cárdenas les dio la bienvenida a Brasilia con un acto en la Residencia de la Embajada.

 

Brasilia (sep. 17/15). Como parte de la preparación profesional de los oficiales que conforman el curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, una delegación de oficiales del curso de geoestrategia visitó Brasil entre el 5 y 19 de septiembre.

La visita, que hace parte del curso para ascender a Tenientes Coroneles o Capitanes de fragata, tiene como objetivo fortalecer las capacidades para comandar batallones y liderar Unidades y Estados Mayores.

Cabe anotar que Brasil se ha convertido en un referente a nivel mundial, no solo por el tamaño de sus Fuerzas Armadas y la importancia geoestratégica, sino también por sus importantes avances tecnológicos en la industria militar y por sus centros de estudios de excelencia, en materia de defensa nacional, como la Escuela Superior de Guerra.

La Delegación colombiana estuvo presidida por el Sr. General Fernando Cabrera Artunduaga, Agregado de Defensa; el Sr. Brigadier General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante Quinta Brigada Ejército Nacional; y el Sr. Capitán de Navío William Javier Palomino Vargas, Director de Cursos de la Escuela Superior de Guerra.

La Embajadora Patricia Cárdenas les dio la bienvenida a Brasilia con un acto en la Residencia de la Embajada, durante el cual recibió una Placa Conmemorativa en agradecimiento por el trabajo desempeñado por la Misión Diplomática.
 

font + font - contrast