Comunicado conjunto Colombia, Brasil y Argentina

4/09/2015
Situación humanitaria en la zona de frontera con Venezuela
 
 
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, recibió a los Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.
 
Así mismo, informaron a la Canciller Holguín su viaje a Caracas para reunirse con la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez el día de mañana, con los mismos fines que tuvieron para visitar a la Ministra de Relaciones de Colombia.
 
Los Ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias.
 
El Canciller Vieira hizo entrega a la Ministra Holguín de una carta de la Presidenta Dilma Rousseff para el Presidente Juan Manuel Santos.
 
Bogotá, 4 de septiembre de 2015
font + font - contrast