Embajadora Cárdenas se reunió con el Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil

29/07/2015
Embajadora se reunió con el Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil
La Embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, José Aldo Rebelo Figueiredo.

Brasilia (jul. 29/15). La Embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas, visitó en su despacho al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, José Aldo Rebelo Figueiredo, con el fin de avanzar en la agenda de temas en Ciencia, Tecnología e Innovación entre los dos países.

Durante la reunión la Embajadora solicitó al Ministro su apoyo para agilizar la firma del convenio de movilidad académica entre CNPq y Colciencias, que tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación e innovación en las áreas de salud, biotecnología, agropecuaria, ciencias básicas, medio ambiente, tele-salud y tele-educación, e innovación y desarrollo tecnológico.

Así mismo, la Embajadora expresó el interés de Colombia en recibir colaboración de Brasil en las áreas de bioenergía y biorefinerías, a lo que el Ministro planteó la posibilidad de cooperación para avanzar en el desarrollo del Etanol por medio de alianzas con el Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (Cnpem).

El Ministro Rebelo invitó a Colombia para desarrollar acuerdos que representen un trabajo conjunto con el recién inaugurado Centro de Biotecnología del Amazonas (CBA). A su vez, propuso la integración de las olimpiadas matemáticas de los dos países a través del Instituto de Matemáticas Puras Aplicadas (IMPA).

La Embajadora enfatizó el beneficio de compartir iniciativas en el área de innovación al conocimiento, resaltando las experiencias en distritos de innovación que adelantan algunas ciudades en Colombia, como Ruta N en Medellín. Con relación al tema de las TIC´s se resaltó la importancia de adelantar una agenda de trabajo con el Centro Brasilero de Tecnología de Información Renato Archer.

font + font - contrast