Embajadora de Colombia en Brasil representó a Colombia en la 48º Cumbre del MERCOSUR

17/07/2015
Embajada de Colombia en Brasil
La Embajadora de Colombia ante la República Federativa del Brasil, Patricia Cárdenas Santamaría, representó a Colombia en la 48º Cumbre del MERCOSUR. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

 

Bogotá, (jul. 16/15). La Embajadora de Colombia ante la República Federativa del Brasil, Patricia Cárdenas Santamaría, participó, en representación del Gobierno Nacional, en la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Presidentas y Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, que tuvo lugar en Brasilia.

En el marco de esta Cumbre, se suscribió el Comunicado Conjunto de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, y una Declaración Especial sobre Exploración de Hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina en Proximidad de las Islas Malvinas. También contó con un espacio para que los representantes intercambiaran opiniones sobre el proceso de integración del MERCOSUR con los Estados Parte y Asociados.

La Cumbre fue presidida por Brasil, país que hizo entrega de la Presidencia Pro Témpore a Paraguay, que la ejercerá durante los próximos seis meses.

La Cumbre fue precedida por la LXXI Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del MERCOSUR y Estados Asociados (FCCP), que sesionó del 13 al 15 de julio, evento que reunió a los Coordinadores Nacionales de cada uno de los Estados Parte y Asociados y en el cual se discutieron y acordaron los términos del Comunicado Conjunto que será sometido a consideración del Consejo del Mercado Común y posteriormente, a la Cumbre de Jefes de Estado.

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un mecanismo de integración regional conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Colombia, al igual que Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú y Suriname, participa en las instancias políticas en calidad de Estado Asociado, así como en diferentes iniciativas en temas de interés común para la región como migración, educación, derechos humanos, y cultura”.

font + font - contrast