Embajadora Patricia Cárdenas se reúne con el Ministro de Defensa de Brasil

1/07/2015

Brasilia (jun. 2/15). La Embajadora Patricia Cárdenas sostuvo un encuentro con Jaques Wagner, Ministro de Defensa de Brasil. El propósito de la reunión fue impulsar la agenda bilateral y reiterar el interés de Colombia en continuar trabajando conjuntamente en los temas de seguridad nacional a través de diversos proyectos.

“En la actualidad Colombia ofrece y recibe una excelente cooperación de Brasil en materia de defensa. Ello ha permitido hacerle frente con éxito a los problemas que nos afectan especialmente en las zonas de frontera” manifestó la Embajadora Cárdenas.

El Ministro Wagner resaltó igualmente la importancia del trabajo conjunto y expresó su interés en continuar combatiendo el narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de armas, entre otros delitos. Así mismo, reiteró su satisfacción por los acuerdos con Colombia en la proveeduría de lanchas artilladas para el patrullaje de ríos en la región amazónica.

La Embajadora Cárdenas extendió una invitación al Ministro para viajar a Colombia con el fin de continuar estrechando los vínculos entre ambas naciones.

Wagner, quien fue Gobernador del Estado de Bahía hasta diciembre pasado, fue designado por la Presidenta Dilma Rousseff para acompañarla en su segundo mandato.

font + font - contrast