Canciller María Ángela Holguín participó en reunión ministerial preparatoria de la II Cumbre CELAC-UE

9/06/2015
II Cumbre CELAC-UE

 

Bruselas (Bélgica), (jun 9/15). La Canciller María Ángela Holguín asistió este martes 9 de junio a la reunión ministerial preparatoria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) – Unión Europea (UE) que se llevará a cabo el 10 y el 11 de junio en Bruselas.

A la reunión, que fue co-presidida por Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores de la UE, y por el Canciller Ricardo Patiño, como Presidente pro Témpore de CELAC, asistieron los Ministros de Relaciones Exteriores de los 33 países de América Latina y Caribe y los 28 Estados Miembros de la Unión Europea.

Durante el diálogo se prepararon la Declaración Política y la Declaración de Bruselas, documentos que serán firmados por los Jefes de Estado de los países miembros durante el desarrollo de la Cumbre que tiene por lema: “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

Entre los temas centrales de Cumbre se encuentran el fortalecimiento de la cooperación CELAC – UE, el fomento de la una identidad compartida y los valores comunes, así como las iniciativas orientadas al ciudadano en materia de innovación para el crecimiento sostenible, educación, seguridad y cambio climático.

font + font - contrast