Brasil rindió homenaje a Gabriel García Márquez

7/06/2015
Embajada de Colombia en Brasil
Embajadora Patricia Cárdenas en compañía de Enrique Huelva Unternbäumen, Director del Instituto de Letras, Eiiti Sato Asesor de Asuntos Internacionales UNB

Brasilia, (mayo 8/15). Con las mariposas amarillas como telón de fondo y en uno de los auditorios más prestigiosos de Brasilia, la Embajada de Colombia en ese país, rindió homenaje a uno de los más grandes colombianos de todos los tiempos, nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

A través de encuentros literarios realizados en las ciudades de Olinda y Brasilia, el experto Conrado Zuluaga, conocedor del universo mágico de Macondo, fue el especialista encargado de exaltar la vida y obra de García Márquez.

El día 5 de mayo, la bella e histórica ciudad de Olinda acogió en el Palacio de los Gobernadores la actividad académica que se llevó a cabo con una nutrida asistencia. Al día siguiente, el evento realizado en Brasilia, contó con el apoyo del Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia, en el cual participaron Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Brasilia, profesores y  alumnos de Literatura de la Universidad.

 

Embajadora Patricia Cárdenas en compañía de Conrado Zuluaga, Enrique Huelva Unternbäumen Director del Instituto de Letras, Eiiti Sato Asesor de Asuntos Internacionales UnB, Profesora Elga Laborde.

font + font - contrast