En esta Semana Santa, el Ministerio de Relaciones Exteriores está más cerca de usted con el Centro Integral de Atención al Ciudadano, disponible las 24 horas durante los siete días de la semana

30/03/2015
Centro Integral de Atención al Ciudadano
El CIAC estará funcionando durante las 24 horas para resolver sus dudas sobre trámites y servicios como: pasaportes, visas, apostilla y legalización; así mismo, será un canal de comunicación para los colombianos que se encuentran en el exterior y puedan requerir asistencia consular. Gráfico Cancillería.

 

Bogotá, (mar. 30 / 15).  Durante Semana Santa, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) será la herramienta para mantener el contacto entre los colombianos en el exterior y la Cancillería. El jueves 2 y el viernes 3 de abril por ser festivos, tanto en Colombia como en las oficinas en el exterior no se prestarán servicios al público de manera presencial.

El CIAC estará funcionando durante las 24 horas para resolver sus dudas sobre trámites y servicios como: pasaportes, visas, apostilla y legalización; así mismo, será un canal de comunicación para los colombianos que se encuentran en el exterior y puedan requerir asistencia consular.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral par a la Atención al Ciudadano en la Semana Santa son:

Chat en línea, videollamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de lalínea gratuita 01 8000 938 000.

En otros países

     Costa Rica: 08000571018

     Ecuador: 1800010410

     España: 0900995721

     Estados Unidos: 18887643326

     México: 018001233242

     Panamá: 011008000570054

     Perú: 080055797

     Reino Unido: 08082342176

     Venezuela: 08001007214

 

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto sus redes sociales para estar en contacto permanente con los connacionales que tengan dudas o presenten emergencias en esta Semana Santa, a través de los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol y Facebook: Cancillería Colombia. La entidad estará atenta a cualquier eventualidad que puedan presentar los colombianos en el exterior, las 24 horas y los siete días de la semana, incluyendo festivos.

En caso de requerir una asistencia de carácter vital en donde sea necesario salvaguardar derechos inalienables de la persona como son la vida, la salud y la integridad y que estén fundamentados en situaciones de extrema necesidad, fuerza mayor o caso fortuito; le solicitamos escribirnos a: asistencias@cancilleria.gov.co

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja día a día para brindarle el mayor acompañamiento posible a nuestros connacionales dentro y fuera del país en todos los temas que sean de injerencia de la entidad.

font + font - contrast