Cancillería presentó en el XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes una de las iniciativas que lidera a favor de la niñez en Colombia

12/12/2014
La Embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cardenas, se reunió con los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y cuatro jóvenes que acompañaron a los representantes colombianos. Foto: Cancillería.
Brasilia (Brasil), (dic. 12/14). En el marco del XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se realiza en Brasilia (Brasil) desde el pasado miércoles, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentaron las iniciativas que se adelantan en el país para blindar a la niñez de la violencia.
 
En ese sentido, la Cancillería hizo una presentación de cómo ha venido trabajando por los menores en el país. María Teresa Pinzón, coordinadora del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, explicó en qué consiste la iniciativa de las Casas Lúdicas, una de los proyectos que lidera la Cancillería en pro de la niñez.
 
Durante el  Congreso, que tuvo como tema central la ‘niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz’, se destacaron los principales avances que han tenido los Estados en tres temas: violencia contra la niñez, explotación sexual y responsabilidad penal adolescente.
 
Por último, se reconoció y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la niñez para lograr un desarrollo humano equitativo y sostenible para las generaciones presentes y futuras.
 
¿Qué son las Casas Lúdicas?
 
Es una de las iniciativas, que lidera la Cancillería, enfocada a la niñez y que tiene como propósito generar ambientes y espacios protectores que garanticen el desarrollo seguro de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) entre 8 y 16 años, propiciando iniciativas de tipo educativo, deportivo y cultural en las jornadas extracurriculares o en su tiempo libre en aras a contribuir a la prevención del reclutamiento infantil.
font + font - contrast