Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica en Veracruz

8/12/2014
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, participó hoy lunes en la reunión de Cancilleres Iberoamericanos que se reúnen en Veracruz, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana. Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Veracruz (México), (dic. 8 / 14). La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, participó hoy lunes en la reunión de Cancilleres Iberoamericanos que se reúnen en Veracruz, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Durante la reunión, el Secretario de Relaciones Exteriores de México José Antonio Meade reiteró el compromiso de México para acompañar a Colombia al asumir la secretaría pro témpore y reconoció el trabajo de Panamá en el proceso de renovación de la Conferencia Iberoamericana.

A su turno, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante este año y agradeció la confianza que depositaron en ella los países de la región para renovar el mecanismo.

Durante esta reunión los Cancilleres iberoamericanos aprobaron los documentos que adoptarán los jefes de Estado y de gobierno, entre los que destaca la Declaración de Veracruz, el Programa de Acción y los comunicados especiales que reflejan la posición de la región iberoamericana sobre temas específicos.

font + font - contrast