Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y los Cancilleres de Mercosur se reunirán en Cartagena

24/10/2014
Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y los Cancilleres de Mercosur se reunirán en Cartagena
Este encuentro será el escenario propicio para presentar los objetivos, modalidades de trabajo, logros y perspectivas de los dos mecanismos con miras a identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación. Gráfico: OP- Cancillería.

Bogotá, (oct. 24 / 2014). La Canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, recibirán a sus homólogos de la Alianza del Pacífico y a los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros del Mercosur el próximo 1 de noviembre en Cartagena de Indias, con el fin de adelantar un diálogo informativo en cumplimiento del mandato presidencial emanado de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Punta Mita, México en junio del presente año.

Este encuentro será el escenario propicio para presentar los objetivos, modalidades de trabajo, logros y perspectivas de los dos mecanismos con miras a identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación.

La Alianza del Pacífico es una estrategia de integración pragmática, innovadora y flexible, conformada por Chile, Colombia, México y el Perú enmarcada en el regionalismo abierto. La Alianza busca convertirse en una plataforma de integración profunda que va más allá de los aspectos económicos y comerciales, y con una proyección al mundo con especial énfasis en el Asia Pacífico.

Por su parte, el Mercado Común del Sur –Mercosur– es un mecanismo de integración que busca la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el establecimiento de un arancel externo común, la adopción de una política comercial común con relación a terceros y la coordinación de posiciones en foros económico comerciales regionales e internacionales.

 
font + font - contrast