Colombia asumió la Presidencia del Comité del Programa y Presupuesto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

1/09/2014
Colombia fue elegida en Ginebra (Suiza) por aclamación, y para un período de dos años, en la Presidencia del Comité del Programa y Presupuesto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Foto: OMPI.

Ginebra (Suiza), (sep. 1/14) Este lunes 1 de septiembre, Colombia fue elegida en Ginebra (Suiza) por aclamación, y para un período de dos años, en la Presidencia del Comité del Programa y Presupuesto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dicha dignidad ha sido asumida a partir de hoy por parte del Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Gabriel Duque, quien a su vez actúa como Representante Permanente Adjunto ante la OMPI.

Esta elección se llevó a cabo por parte de los 53 Estados que conforman este importante Comité, en el marco del inicio de su vigésima segunda sesión que comenzó hoy, y finaliza el 5 de septiembre.

Colombia es uno de los nueve miembros del grupo de países de América Latina y el Caribe que hacen parte del Comité del Programa y Presupuesto (período 2013 - 2015), grupo regional que postuló el nombre del Embajador Duque.

Este Comité, el cual reporta y eleva recomendaciones a la Asamblea General, es el encargado de tratar las cuestiones relacionadas con los programas, el presupuesto, los locales y las finanzas de la Organización. Asimismo, le corresponde cada dos años formular y recomendar a la Asamblea General, la adopción y aprobación del Programa y Presupuesto de la OMPI, con efectos transversales y de gran impacto en todas sus actividades.

font + font - contrast