Relaciones entre Colombia y China vienen creciendo a un ritmo importante: Presidente Santos

17/07/2014
Ante los Jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos destacó: “En los últimos años las relaciones de todo tipo han venido creciendo de una forma muy importante (…). El comercio con China creció 13 veces en la última década”. Foto: César Carrión – SIG.

Brasilia (Brasil), (jul. 17 / 14). El Presidente Juan Manuel Santos destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y China, así como el interés de este país asiático en América Latina, durante su intervención en el encuentro presidencial China, Brasil y Celac, realizado este jueves 17 de julio en Brasilia y al que asistió con la Canciller María Ángela Holguín.

Ante los Jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos destacó: “En los últimos años las relaciones de todo tipo han venido creciendo de una forma muy importante (…). El comercio con China creció 13 veces en la última década”.

Igualmente el Mandatario se refirió a los programas adelantados por China en la formación de líderes y la creación de una Escuela de Gobierno. “Eso es algo que en América Latina, y creo que en todos los países, necesitamos mejorar: la calidad y la efectividad de nuestros gobiernos”, dijo.

En relación a la productividad de las economías de los países de América Latina y el Caribe, el Presidente Santos señaló: “nosotros tenemos todavía una productividad muy baja en la mayoría de las actividades económicas que realizamos, frente al resto del mundo y sobre todo frente al Asia”.

En materia de seguridad informática, el Presidente Juan Manuel Santos expresó la necesidad de generar sistemas de seguridad para que los países se defiendan del cibercrimen. “El avance de la tecnología ha sido tan rápido que los Estados no hemos podido asimilar ese avance, pero los criminales sí lo asimilan con muchísima más facilidad. Defendernos del cibercrimen, generar sistemas para tener un mínimo de seguridad, es algo que creo que todos necesitamos”.

Contenido relacionado:

Flickr: Presidente Santos y Canciller Holguín sostuvieron múltiples encuentros en Brasilia, en el marco de la Cumbre de los Brics

font + font - contrast