Presidente Santos: La inclusión social y el desarrollo sostenible son temas que interesan y preocupan a todo el mundo

16/07/2014
El Presidente Juan Manuel Santos (centro), la Canciller María Ángela Holguín (izquierda) y la Embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas (derecha), participaron en la reunión de los Mandatarios de los Brics con Presidentes Suramericanos. Foto: César Carrión - SIG

Brasilia (Brasil), (jul. 16 / 14). “La inclusión social y el desarrollo sostenible son los temas que a todos nos interesan, a todo el mundo nos preocupa”, resaltó el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos durante su presentación en la reunión entre los mandatarios de los Brics, con los Presidentes Suramericanos, al asiste la Canciller María Ángela Holguín y que se realizó en el Palacio Itamaraty.

Al referirse al tema “crecimiento integrador: soluciones sostenibles” eje del diálogo en la VI Cumbre de los Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, el Presidente de Colombia destacó que es “indispensable que el desarrollo incluya cada vez más gente que ha estado por fuera del progreso”.

El Mandatario destacó la experiencia de India en materia de salud, cuyo sistema de hospitales calificó de “muy exitoso”, mientras que resaltó el programa brasileño de protección social ‘Bolsa Familia’, así como la política de vivienda gratis, implementada por el mismo país.

“Todos eso lo hemos copiado nosotros con muy buenos resultados”, indicó.

Por ello, explicó, “es tan importante pues esta reunión, porque nos permite aprender de los unos y de los otros. Aquí en esta mesa está reunida casi la mitad de la población mundial”.

Con respecto a la negativa de un juez estadounidense a la petición de Argentina de suspender el fallo favorable a los fondos especulativos, para negociar una salida a la situación, el Jefe de Estado manifestó:

“Es un tema que ha suscitado una gran reacción, en prácticamente todo el mundo, porque el caso de Argentina y la forma cómo se está tratando es una situación irracional, insólita y ahí todos los países expresaron su apoyo a Argentina y a una solución práctica a ese problema que ha suscitado el juez en Nueva York”.

font + font - contrast