Rusia reafirmó su apoyo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno del Presidente Santos

16/07/2014
El Presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Fotos: César Carrión OP Cancillería / SIG

Brasilia (Brasil), (jul. 16/14) En el marco de la VI Cumbre de los mandatarios Brics y los Presidentes Suramericanos, que se lleva a cabo en Brasilia (Brasil), el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, le expresó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc.

Al término, el Presidente Santos entregó detalles del encuentro a los medios de comunicación: “Hablamos sobre muchos temas, está muy interesado en el proceso de paz, ver cómo puede ayudar. Me expresó su total disponibilidad en ayudar en lo que sea necesario, ya sea en manifestaciones políticas o en intervenciones directas”.

Para el Jefe de Estado colombiano, este apoyo que recibe el proceso de paz tiene un valioso significado,  “por el simbolismo que tiene Rusia”.

“Inclusive le dije que muchos de los comandantes guerrilleros fueron educados en la universidad de la antigua Unión Soviética”, agregó el mandatario.

Los presidentes analizaron la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales entre los dos países y, teniendo en cuenta el rol de Rusia como potencia energética mundial, Santos reiteró el interés del país en contar con la participación de empresas rusas en el mercado colombiano y en estudiar alianzas que beneficien a los dos países.

Por último, se mencionó el interés de Colombia en explorar opciones de cooperación bilateral con la Unión Económica Eurasiática entre Rusia, Kazajstán y Belarús, la cual entrará a funcionar en enero de 2015.

font + font - contrast