La Canciller Holguín participa en la 44 Asamblea General de la OEA Paraguay 2014

4/06/2014
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, lidera la delegación de Colombia que asiste al Cuadragésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA. Foto: OP-Cancillería

Bogotá (jun. 4 /14). La Canciller María Ángela Holguín lidera la delegación de Colombia que asiste al Cuadragésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que tiene como tema central el 'Desarrollo con Inclusión Social' y se realiza en Asunción (Paraguay), del 3 al 5 de junio.

Durante esta Asamblea, Cancilleres y delegaciones abordan, entre otros asuntos, lo relacionado con la 'Visión Estratégica de la OEA', que se ha materializado en un proyecto de resolución que establece puntos de partida para definir la visión a futuro de la Organización y de sus pilares estratégicos.

Colombia ha participado activamente en las negociaciones, tanto de la Declaración de Asunción, como de las diferentes resoluciones que se presentaron en los últimos meses en el Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C.

En el marco de la Asamblea, la Ministra de Relaciones de Relaciones Exteriores de Colombia sostendrá reuniones bilaterales con su homólogos de Canadá, John Baird; de Grenada, Nickolas Steele;  de Panamá, Francisco Álvarez de Soto; Dominica, Roosevelt Skerrit; de Venezuela, Elías Jaua; de Costa Rica, Manuel González Sanz; con la Secretaria de Estado Adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental de los EE.UU., Roberta Jacobson, así como con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Asimismo, en esta oportunidad se llevaran a cabo las elecciones de los diferentes órganos, organismos y entidades de la Organización, incluyendo el Comité Jurídico Interamericano, para el cual Colombia ha presentado la candidatura de la  Ruth Stella Correa Palacio como miembro del Comité por el período 2015 – 2018.

Es importante recordar que el Comité Jurídico Interamericano sirve de cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos de carácter internacional y promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región.

La Ministra estará acompañada por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales López; el Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés Gonzalez Diaz y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Paraguay, Embajador José Vicente Sánchez.

font + font - contrast