Centro de entrenamiento del club Sao Paulo será la casa de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014

26/05/2014

Bogotá, (may. 23/14).  Se acerca la hora cero para el inicio de la fiesta del fútbol, la cual reúne a las  32 mejores selecciones del mundo en un solo evento: El Mundial Brasil 2014.

La selección Colombia llegará a esta gran fiesta  tras disputar dos partidos amistosos en Buenos Aires (Argentina) contra las selecciones de Senegal y Jordania, y se instalará en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo FC, ubicado en la municipalidad de Cotia, a 36 kilómetros del centro financiero de Brasil, Sao Paulo.

En la primera ronda, el combinado nacional ajustará los últimos detalles de su preparación en un complejo deportivo que cuenta con 225 mil kilómetros cuadrados, los cuales albergan once canchas de fútbol, una moderna piscina y un completo gimnasio, entre otros escenarios.

Esta infraestructura  figura en la lista de los mejores y más privados alojamientos deportivos del continente.

Desde el día que Colombia supo cuáles eran sus rivales, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, ya había señalado al diario El Tiempo la posibilidad de buscar una sede para la Selección en Sao Paulo.

“El sorteo nos benefició también porque las ciudades donde jugaremos la primera ronda pertenecen todas a una misma franja climática (Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá). Además, por las distancias en avión, de máximo dos horas en cada sede, estudiamos la posibilidad de tener como base durante la primera ronda del Mundial a São Paulo o Río”, señaló Bedoya en esa ocasión.

Si usted se encuentra en Brasil, y quiere pasar a saludar a los integrantes de la selección Colombia a estas instalaciones, tenga en cuenta que no será posible. El acceso a esta zona será limitada, solo los periodistas podrán acceder los periodistas que tengan la acreditación que otorgó la Federación Colombiana de Fútbol o la FIFA.

Colombia hace parte del Grupo C, y  tendrá su debut ante Grecia el próximo 14 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Fuentes: Federación Colombiana de Fútbol, El Tiempo y Gol Caracol.

font + font - contrast