Si viaja a Brasil para la Copa del Mundo, el alojamiento alternativo también es una buena opción

26/05/2014

Brasil espera la visita de cerca de 600 mil extranjeros a partir de junio para la Copa Mundial, por ese motivo el Ministerio de Turismo hizo una guía de los alojamientos alternativos para los visitantes.

La guía es un mapa interactivo. Ahí encontrará una serie de servicios, lugares para visitar y camas disponibles en hospedajes a bajo costo.

Click en la imagen para entrar al mapa interactivo

Al estimular los alojamientos alternativos, el Ministerio de Turismo contribuye para el aumento de la oferta de camas a precios accesibles a turistas brasileros y extranjeros, y además ayuda a contener el precio abusivo de parte de los medios tradicionales.

Las razones que explican la preferencia por los medios alternativos son el interés en aproximarse a la cultura local y la economía de dinero. A eso se suma la oferta creciente de alojamientos alternativos por las ciudades sede de la Copa Mundial: son 3.491 camas en pensiones, como cama y café; 3.804 albergues; 22.478 camas en inmuebles para alquiler y 29.940 en moteles, según la Investigación de Servicio de Hospedaje del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), y datos analizados por el Ministerio de Turismo. Pero hay un número muy superior en los municipios vecinos a las ciudades sede de la Copa Mundial.

Por eso, en el micrositio creado por el Ministerio de Turismo encontrará opciones de alojamientos alternativos en capitales como Brasilia (DF), Belo Horizonte (MG), Fortaleza (CE), Recife (PE), Río de Janeiro (RJ) y Salvador (BA).

Los alojamientos alternativos recibirán a casi la mitad de los turistas extranjeros que visitaron  Brasil en 2012. Del total de visitantes internacionales (5,67 millones) que estuvieron en el  país en ese año, se calcula que casi la mitad de ellos (44,2%), o sea, 2,5 millones eligieron este tipo de hospedaje.

Los albergues y campings cobijaron a 278,1 mil extranjeros (4,9%), las casas alquiladas otros 675,4 mil (11,9%) y las casas de amigos y parientes 1,58 millones más de visitantes (27,9%).

Fuente: Ministerio de Turismo de Brasil. 

font + font - contrast