No se deje engañar, fifa.com es el único sitio autorizado para la venta de boletas a los partidos del mundial Brasil 2014

26/05/2014
Teniendo en cuenta la cercanía al evento deportivo más importante del año, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recomienda a todos sus connacionales que viajen a disfrutar de este certamen estar muy atentos a los sitios en los que compran las entradas para los partidos, como ya es sabido, Colombia es uno de los países que más boletería tiene asignada para el Mundial, y de igual forma, es uno de los 3 países con más vendedores ilegales de entradas, acompañado de México y Ecuador, de acuerdo con los organizadores del evento.
Es por esto que es importante tener claro que el único sitio oficial de venta de boletería es fifa.com, la compra de entradas a través de personas o canales no autorizados puede resultar en estafa, el comprador puede terminar pagando un precio más elevado del permitido, incluso, puede terminar pagando por entradas falsas.
 
Para evitar inconvenientes con la boletería, La FIFA y  MATCH Services (entidad nombrada para gestionar la venta y la distribución de todas las entradas de la Copa Mundial 2014) han venido trabajando en estrategias operativas legales de colaboración con autoridades gubernamentales y de lucha contra el crimen organizado de todo el mundo, así como con autoridades de protección del consumidor para identificar a los vendedores ilegales y detenerlos.
 
 
Por tanto, la FIFA en su página oficial fifa.com confirma que: 
  • www.FIFA.com es la única fuente online legítima para comprar entradas.
  • NO hay disponibles paquetes de entradas que incluyan viajes, ya que no hay un programa oficial de operadores turísticos.
  • MATCH Hospitality es la única entidad que puede ofrecer entradas garantizadas para los partidos con servicios de hospitalidad en el estadio. MATCH Hospitality ha nombrado a una serie de agentes de ventas, cuya lista puedes consultar en www.FIFA.com
  • Es muy probable que las ofertas no oficiales de entradas incluyan entradas provenientes de fuentes no autorizadas.
  • Las entradas obtenidas a través de fuentes no autorizadas no serán válidas, y a su poseedor, con toda probabilidad, le será negada la entrada a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
 
En Brasil, según el art. 41 del Estatuto del Aficionado, es delito vender o suministrar una entrada por un importe mayor a su precio nominal.
 
Además, el art. 32.1 de la Ley General de la Copa Mundial de la FIFA 2014 estipula como un delito utilizar entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2014 con el propósito de obtener una ventaja económica.
 
Si, en cualquier momento, los aficionados albergan alguna duda en cuanto a la legitimidad de cualquier supuesta fuente de entradas, o de cualquier paquete de hospitalidad o paquete de viaje con entradas incluidas, deberían contactar con MATCH Services en esta dirección: enforc[email protected]
font + font - contrast