Con normalidad transcurrieron las votaciones en el exterior

25/05/2014
Colombianos residentes en Montreal se acercaron al Consulado de Colombia para ejercer su derecho al voto. Foto: Consulado de Colombia en Montreal.

Bogotá (may. 25 / 14). El director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón, entregó un parte de normalidad en las elecciones en el exterior.

El funcionario del Ministerio de Relaciones reiteró que los resultados de las elecciones en el exterior para Presidente y Vicepresidente de la República solo los revela la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Los datos han sido reportados y será esta entidad la que los informará, en los tiempos estipulados”, señaló Calderón.

La Cancillería ha dado curso a las autoridades pertinentes de 10 quejas que se han recibido sobre terceros que estarían divulgando resultados parciales y sigue atento a las eventuales situaciones que pudieran registrarse: “Si tienen conocimiento de irregularidades en los procesos electorales puede hacer su denuncia ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) del Ministerio del Interior” aseguró Calderón.La línea gratuita habilitada para tal fin es 01800912005  o escribir al correo [email protected].

font + font - contrast