IV Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Colombia-Brasil

27/03/2014
En la foto (izq. a der.): Andrés de la Cadena, Director de Integración Económica; Claudia Candela, Viceministra de Comercio Exterior; Luis Ricardo Fernández, Encargado de Negocios de la Embajada en Brasil: Álvaro Rodríguez, asesor del Ministerio de Comercio, y Alejandro Peláez, Director de la Oficina Comercial de Proexport en Brasil.

Brasil, (marzo 24/14). En la ciudad de Brasilia, se llevó a cabo la IV Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Colombia-Brasil que impulsa de manera positiva las relaciones comerciales bilaterales, las cuales se vieron fortalecidas y renovadas por medio del trabajo conjunto en una amplia agenda de temas de comercio exterior.

El encuentro fue presidido por el Viceministro de Desarrollo Industria y Comercio de Brasil, Ricardo Schaffer, quien estuvo acompañado, entre otros, por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura de Brasil. La delegación colombiana, encabezada por la Viceministra de Comercio Exterior Claudia Candela, estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport; la DIAN y el INVIMA.

Esta fructífera jornada de trabajo en la que Brasil expresó la relevancia de la optimización del comercio entre ambos países, y resaltó los logros que Colombia ha alcanzado en términos económicos, a la vez que, destacó la pertinencia de modelos en los que Colombia posee avances importantes, como lo es la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Por otra parte, esta reunión permitió esclarecer diversas inquietudes de índole técnica para dar celeridad a varios de los procesos comerciales que se encuentran en curso entre Brasil y Colombia. Finalmente ambos países fueron enfáticos en la necesidad de trabajar en el encadenamiento productivo binacional. La próxima reunión de esta Comisión se realizará en el mes de octubre en Colombia.

font + font - contrast