La representación de Colombia se destaca en la Reunión Regional de América Latina y el Caribe sobre la Década de los Afrodescendientes

20/03/2014
Representación de Colombia conformada por Aura Vanessa Aguilar Moreno, Alta Consejera para Asuntos Étnicos del Partido Liberal colombiano; Pastor Elías Murillo, Especialista del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial; Moisés Medrano, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura; y Ana Josefina Cabezas, Representante del Ministerio del Interior delegada por la Viceministra Natalia Gutiérrez Jaramillo.

Brasilia, (mar. 20/14). Convocados por la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, representantes de los distintos estamentos públicos y privados de los países de la región, se reúnen este 20 y 21 de marzo en el Instituto Río Branco del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de fomentar la cooperación a través de un programa común en el marco de la Década de los Afrodescendientes.

Se espera que al concluir la reunión, los asistentes adopten una Declaración con la indicación de un programa de acción para el Decenio de los Afrodescendientes, que incluya una propuesta de acción y directrices prioritarias para la inserción del tema en los mecanismos de integración regional.

Por Colombia participan Moisés Medrano, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura; Ana Josefina Cabezas, Representante del Ministerio del Interior delegada por la Viceministra Natalia Gutiérrez Jaramillo; Pastor Elías Murillo, Especialista del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial; y Aura Vanessa Aguilar Moreno, Alta Consejera para Asuntos Étnicos del Partido Liberal colombiano.

Las iniciativas altamente positivas y la activa participación de Colombia frente al tema, han sido reconocidas por los organizadores y asistentes al encuentro.

font + font - contrast