La Cancillería colombiana celebra el lanzamiento de ‘Expreso Sur’, iniciativa del Gobierno de Colombia en UNASUR

15/03/2014
El lanzamiento de ‘Expreso Sur’ se llevará a cabo este 17 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su 54º versión. Foto: Ministerio de Cultura.

Bogotá, (mar. 15/14). La serie documental para televisión ‘Expreso Sur’ es una coproducción audiovisual en la que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia y que se da en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Para los países participantes ha sido una experiencia exitosa de colaboración en el ámbito cultural que resalta y da a conocer su patrimonio vivo.

Este proyecto, que fue propuesto por el Ministerio de Cultura de Colombia dentro de las iniciativas culturales de UNASUR y que fue ampliamente acogido por los países miembro, se basa en ‘Expreso Colombia’ proyecto que llevó a cabo este Ministerio con el ánimo de que el país viviera su cultura y la divulgara audiovisualmente.

Esta serie recopila las expresiones culturales de los países que participan en esta primera versión de la serie documental que a través de festivales, carnavales, fiestas y ferias representativas permiten resaltar las identidades, tradiciones y patrimonio cultural de los países de UNASUR. Cabe resaltar que este proyecto contó con una importante participación de las televisoras públicas de la región.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevará a cabo este 17 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su 54º versión. Este escenario es sin duda el más idóneo ya que desde 1959 promueve la identidad cultural de los países iberoamericanos a través de las obras audiovisuales que allí se exhiben.

La Cancillería celebra que esta iniciativa de Colombia, coordinada y producida por el Ministerio de Cultura, haya sido acogida por UNASUR y que ya esté en preparación una segunda versión en la que participarán Chile, Guyana y Paraguay.

font + font - contrast